RIBAGORZA

Sancho: "Casi todas las infraestructuras que vertebran la provincia se han impulsado por gobiernos socialistas"

El diputado altoaragonés afea al concejal de Benasque, Manuel Mora, por sus últimas declaraciones sobre las obras en la N-260

Alfredo Sancho. Congreso
Alfredo Sancho. en el Congreso de los Diputados

El diputado altoaragonés Alfredo Sancho, también alcalde de Benabarre, lamenta que el concejal del PP de Benasque, Manuel Mora, falte a la verdad cuando se refiere al abandono del PSOE del medio rural. “¿Cómo puede hacer esta afirmación cuando es con gobiernos del PP cuando menos han impulsado y avanzado es cuando menos hemos avanzado en impulsar las principales vías de comunicación y vertebración de la provincia?”. Y recuerda que en los años que el concejal benasqués estuvo en el Congreso de los Diputados, “si nos atenemos a los resultados de su trabajo en la Cámara Baja, ni su localidad ni la comarca de la Ribagorza recibieron el impulso que necesitaban”.

Manuel Mora fue Secretario Primero de la Comisión de Fomento durante casi 4 años y, al mismo tiempo, vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo. “Estamos hablando de áreas imprescindibles para el desarrollo del medio rural, y durante todo ese tiempo no se vio ningún resultado en nuestro territorio. No es el más adecuado para hablar sobre las mejoras entre Campo y el Congosto de Ventamillo. Mientras él fue diputado, la obra ni estaba ni se le esperaba”, añade Sancho.

Alfredo Sancho, diputado en las Cortes Generales

Para el diputado socialista, “con el PP en el Gobierno de España no solo se olvidaron de las infraestructuras, sino que los proyectos que debían mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos se les olvidan en los cajones, por no hablar de la gran cantidad de partidas en los presupuestos que ni adjudican ni ejecutan”.

En cuanto al tramo que une Campo con el Congosto de Ventamillo, “ha sido el gobierno presidido por Pedro Sánchez el que, por fin y tras décadas de reivindicaciones, ha dado todos los pasos necesarios para que los trabajos de mejora sean ya una realidad. El compromiso del PSOE con el resto de infraestructuras de la provincia se demuestra no solo en los presupuestos generales del estado sino en la ejecución de las partidas presupuestarias”.

Finalmente, Alfredo Sancho recuerda que “el PSOE Alto Aragón ha reivindicado siempre las necesidades del territorio, gobernara quien gobernara; Manuel Mora se olvida de lo callado que estuvo cuando el PP estaba al frente del gobierno del país y ya sufríamos el lamentable estado de esta carretera”.

Comentarios