formación

Sandra Meler: "Cuando una de mis alumnas quiere estudiar químicas o físicas me enorgullece"

Directora de la Academia "Viaje al Centro de la Ciencia" cuyo fin es divulgar con experimentos esta rama de conocimiento

Sandra Meler
Sandra Meler, directora de la Academia "Viaje al Centro de la Ciencia" / sociedad

Este jueves, 11 de febrero, se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” con el objetivo de recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el fin de fomentar su participación de forma plena y equitativa. Sandra Meler, directora de la Academia “Viaje al Centro de la Ciencia” y profesora explica que cuando uno de sus alumnos y, en especial, si es alumna le dice que quiere estudiar físicas o químicas, se enorgullece, ya que son carreras muy bonitas.
Meler reconoce que las chicas tienden, en ciencias, por la rama de la salud, pero explica que todo en la vida lleva su trabajo y que las otras ramas también son atractivas.

meler ciencias

Sandra Meler, directora de la Academia "Viaje al Centro de la Ciencia"

Desde hace unos años, Sandra Meler se dedica a la divulgación de la ciencia con sencillos experimentos que realiza en ferias, colegios o donde le llamen; siempre dirigidos a niños para que entiendan lo importante que es esta rama del conocimiento en nuestro día a día. Ahora con la pandemia han tenido que optar por hacerlo online o asesorando a profesores. Con respecto a las clases de repaso y formativas que realizan en la academia, señala que siguen siendo presenciales ya que siempre se han realizado con aforos muy limitados.

ENTREVISTA A SANDRA MELER