salud pública

Sanidad asegura que Aragón tiene suficiente margen de maniobra en sus hospitales

La consejera titular, Sira Repollés, lanzaba un mensaje de tranquilidad: "No estamos bien, pero tampoco comprometidos"

El hospital San Jorge de Huesca cuenta hasta la fecha con 52 hospitalizados por covid-19
El hospital San Jorge de Huesca cuenta hasta la fecha con 52 hospitalizados por covid-19

A pesar de la situación actual, la consejera de Sanidad ha querido mandar un mensaje de cierta tranquilidad. Lo hacía refiriéndose a la situación de los hospitales. Ha recordado que el pasado marzo hubo 1.063 ingresados, de los cuales 147 de ellos se encontraban UCI, mientras que a día de ayer se contabilizaban 580 hospitalizados, 74 en UCI, algo que supone la mitad que los primeros meses de pandemia. Y además, las Unidades de Cuidados Intensivos tienen capacidad para ampliar sus camas, todo sin ocupar zonas quirúrgicas y reanimaciones, como sí se tuvo que hacer en marzo.

Sira Repollés
REPOLLÉS 1 HOSPITALES 21 Desde el 44.31 “En estos momentos hay…

En estos momentos hay más de 15 camas libres de UCI, los hospitales tienen capacidad para ampliar hasta 25 camas en esta unidad, y además hay en disposición un hospital de campaña con 400 camas y 102 respiradores de alta tecnología. Por todo ello, Repollés ha señalado que "no estamos bien, pero tampoco comprometidos" y la comunidad tiene margen de maniobra para actuar.

REPOLLÉS 2 HOSPITALES 21 Desde el 45.46 “no estamos bien...

Cabe recordar que hasta la fecha, los hospitales de la provincia de Huesca cuentan con 86 pacientes hospitalizados por covid-19. 52 se encuentran en el hospital Universitario San Jorge, estando ocho de ellos en UCI; así como 34 en Barbastro y tres en UCI.

Comentarios