Sociedad
salud pública

Sanidad notifica 201 positivos más durante todo el fin de semana

La mayoría se concentran en las comarcas orientales, que suman 121 contagios<br>

A lo largo del fin de semana, Salud Pública ha contabilizado 201 positivos entre el viernes, sábado y domingo. A los 150 que se habían contabilizado en la mañana del lunes, se añaden al conteo otros 40 positivos detectados durante el domingo.

Se están estudiando todos los casos para establecer un vínculo, y por el momento, 121 corresponden a las tres comarcas orientales donde surgieron el primer brote, La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio; así como 39 en la ciudad de Huesca y 6 en Barbastro.

Más información

En cuanto a la situación de los hospitales, el San Jorge acumula 11 pacientes ingresados en planta convencional, así como 20 en el hospital de Barbastro, estando tres de ellos en UCI.

A nivel global, Aragón ha notificado 920 contagios en esos dos primeros días de fin de semana. El foco de mayor preocupación es Zaragoza ciudad y su comarca, donde se concentran los casos de toda la comunidad.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00