Sociedad
Salud pública

Sanidad determina que solo se realicen pruebas PCR en el trabajo a casos sospechosos

El Ministerio actualiza el documento sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 en el ámbito laboral<br>

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves la actualización del documento que indica que los servicios de prevención de riesgos laborales que realizan actividades sanitarias deben limitar la utilización de pruebas diagnósticas a los ámbitos de actuación establecidos.

Este documento, trabajado y consensuados con las comunidades autónomas, y aprobado por la Ponencia de Salud Laboral, recuerda que las prueba PCR deben realizarse a todo caso sospechoso de infección durante las primeras 24 horas.

El texto incide en la importancia de su colaboración con las autoridades sanitarias en la detección precoz de todos los casos compatibles con COVID-19 para controlar la transmisión. "Su participación en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica con la recogida de información y la notificación es una obligación, pero también una acción fundamental en el control y seguimiento de los casos y de los contactos en el entorno laboral", afirma el documento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00