Actualidad
SALUD PÚBLICA

Sanidad no tomará ninguna decisión sobre la zona oriental hasta, al menos, el fin de semana

La decisión podría haberse tomado este jueves, pero los últimos casos detectados en la provincia y la evolución en Cataluña han echado el frenazo <br>

Sanidad no tomará ninguna decisión sobre la zona oriental hasta, al menos, el fin de semana. Así lo confirmaba su consejera en el Gobierno de Aragón, Sira Repollés. Durante ese periodo se reevaluará la situación en la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, donde en las últimas 24 horas se han detectado otros 21 casos. Son cifras que han hecho echar marcha atrás al gobierno.

REPOLLÉS 1 EVOLUCIÓN 09

En cualquier caso, todo dependerá de la evolución en los próximos días tanto en Aragón como en Cataluña. Por ello, la coordinación con la Generalitat está siendo constante, como reiteraba el presidente del ejecutivo regional, Javier Lambán. Aplaudía la gestión de la consejería de sanidad aragonesa y añadía que gracias a las decisiones tomadas con anterioridad, Aragón no tiene "los mismos problemas que nuestra comunidad vecina".

LAMBÁN 1 CATALUÑA 09 Desde el 32.08 “Les diría que…”

pendientes de cataluña

Además, Lambán añadía que "tenemos la satisfacción de saber que estamos preparados para actuar de manera eficaz ante otro brote y que el impacto de el actual en lo que a hospitalización se refiere es irrelevante".

El presidente de la DGA pedía a los ciudadanos responsabilidad para seguir cumpliendo, aun sin normativa, las recomendaciones de seguridad y que sigan confiando en su sanidad. Sobre el uso de la mascarilla, que ya es obligatorio en Cataluña aunque se respeten las distancias, el presidente del Gobierno de Aragón no descarta que se implante en nuestra comunidad. Ello dependerá de la evolución de los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00