Actualidad
salud pública

Sanidad limita las reuniones a diez personas y deja cercadas las autonomías en Navidad

Aragón respalda las medidas propuestas por el Ministerio, que plantea también retrasar el toque de queda a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja<br>

Aragón respalda el acuerdo presentado por el Ministerio de Sanidad por el que se prevén medidas  para la celebración de las fiestas navideñas comunes a todas las comunidades. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, era la representante de Aragón, junto al director general de Salud Pública, Francisco Falo, en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles y presidido por el ministro de Sanidad Salvador Illa, en la que se ha suscrito el documento que pretende establecer un marco común de cara a las próximas fechas festivas.

Algunas de las medidas que se propone es establecer el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas en el periodo navideño salvo, además de las excepciones previstas habitualmente, los desplazamientos al lugar de residencia habitual de familiares o allegados. Las comunidades podrán decidir si esta autorización se extiende a todo el periodo navideño o se circunscribe solo a días determinados. Cabe recordar que, hasta al menos el próximo 20 de diciembre, Aragón continuará confinada de forma perimetral.

Las reuniones familiares y sociales no podrán superar un máximo de 10 personas, permitidas exclusivamente para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Además, se retrasa el toque de queda a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja.

Aragón seguirá estudiando la evolución de los indicadores epidemiológicos que permitan decidir en los próximos días si se toman otras medidas de modulación del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00