infraestructuras

Sanidad será quien autorice la apertura de las piscinas de Monzón y cómo sería

El Ayuntamiento espera conocer las instrucciones de Sanidad para acondicionar las instalaciones

Parque Acuático Monzón
Parque Acuático Monzón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, espera que Sanidad marque las pautas que se tendrán que seguir de cara a la posible apertura de las piscinas este verano. Los temas que habrá que determinar serán el aforo, zonas comunes y que pasa con los toboganes del Parque Acuático.

Eliseo Piscinas

Eliseo Martín, concejal de Deportes


Monzón cuenta como instalaciones  acuáticas el Parque Acuático, la piscina cubierta  y piscinas en Selgua y Conchel, además del complejo privado de Airon Club.
Por el momento, el Ayuntamiento ha reabierto instalaciones en las que se pueden practicar deportes al aire libre de forma individual y con distancia social como han sido el complejo de tenis “Conchita Martínez” con un 30% de su capacidad y con desinfección de las instalaciones o las pistas de atletismo, donde la empresa Mondo continúa con los trabajos para reparar el tartán de las pistas.
Martín reconoce que han recibido propuestas para abrir otras instalaciones como el campo de fútbol, el de rugby o el motocross, pero sólo se harán cuando lo diga sanidad. En estas propuestas, la más viable parece la del Moto Club Monzón, ya que a priori parece más fácil poder respetar las distancias sociales.
Durante estas semanas de parón en las instalaciones deportivas se han realizados labores de mantenimiento como en el campo de fútbol del Antonio Alcubierre en el que se ubicado unas jaulas para guardar material deportivo y se ha actuado en el muro que lo separa del Parque Acuático, que será decorado por grafiteros de la ciudad.

Comentarios