Actualidad
SANTA ÁGUEDA

Santa Águeda en Ribagorza

Este martes, en muchos municipios ribagorzanos, se celebrará misa, en honor a la Santa, y otras actividades

Este martes, las mujeres de distintos municipios ribagorzanos van a celebrar la festividad de Santa Águeda con diferentes actividades aunque, en la mayoría de los casos, las propuestas más festivas tuvieron lugar el pasado fin de semana, como en Benabarre o Castejón de Sos, o bien se dejan para este próximo como será el caso de Graus o Capella, entre otras localidades.

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus ha programado para este martes misa, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Miguel y posterior reparto de torta y vino. La celebración continuará el sábado con cena, amenizada por el humorista local ‘Juan’, karaoke y música con dj Jorge y sorteo de regalos.

En La Puebla de Castro, se celebrará misa en honor a Santa Águeda en San Antonio a las 17.30 horas y, a continuación, chocolate con torta en el bar. La celebración continuará el sábado con procesión desde San Antonio hasta Santa Bárbara. A las 13h habrá degustación de tapas elaboradas por las mujeres y, por la tarde, a las 16h, espectáculo de sevillanas a cargo del grupo Alhambra y taller de sevillanas para todas. A partir de las 21 horas cena en el bar social y, por último, sesión de baile con el grupo Mirada.

En Lascuarre, Santa Águeda se celebra del 8 al 10 de febrero con cena, animación, taller de defensa personal, baile, misa, disfraces y chocolatada y también las mujeres de Capella han dejado la celebración para el sábado.

Otras localidades como Benabarre o Castejón de Sos lo celebraban el pasado fin de semana. En el caso de esta última localidad, a pesar de la adversa climatología, los actos se desarrollaron tal y como se habían previsto, destacando la recepción en el Ayuntamiento con imposición de la banda a la alcaldesa, firma en el libro de honor y entrega de peticiones al alcalde.

En Benabarre, este martes, a las 18h habrá repique de campanas, misa, merienda y animación sorpresa en la casa de la cultura. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00