Actualidad
EDUCACIÓN

Santa Ana, primer centro de Sabiñánigo que se suma a las " Escuelas Amigas" de Unicef

El 4 de Marzo se realizará en Huesca el primer encuentro de los 66 centros educativos  de Aragón que son amigos de Unicef

El salón de actos del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo ha sido el escenario de la firma de integrarse como “Escuela Amiga” de Unicef, siendo el primer centro del municipio serrablés que se suma a este proyecto educativo. Gloria Menal, delegada de esta ONG en Huesca, ha destacado que “ este compromiso sirva para que el resto de centros se sumen a este proyecto, ya que la ciudad serrablesa se lo merece, por el compromiso que tiene su Ayuntamiento con la infancia y la juventud y al contar con uno de los consejos de infancia más antiguos de Aragón”.

Ha anunciado que el 4 de marzo en Huesca se desarrollará el primer encuentro de Aragón de los 66 centros educativos que forma parte de esta iniciativa y por la que “aceptan cumplir una serie de premisas como la incorporación a sus planes educativos de la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia, la celebración del Día Universal de la Infancia, la colaboración con UNIFEF en la difusión de sus campañas o la puesta en marcha de acciones de recaudación para apoyar el cumplimiento de sus fines sociales”.

La directora del colegio, Pilar Elboj, recordaba que todos “ aprendemos a dialogar como iguales, a compartir y a ser responsables, superándonos a nosotros mismos”. Por este motivo desde hace unas semanas se ha trabajado especialmente desde la comunidad educativa.

Realizaron una recogida de ideas desde las familias para hacer una selección de “ los derechos y obligaciones que se tienen en los diversos espacios del centro escolar, en el que también han estado profesores y alumnos, para hacer su propia constitución, denominada Consticole”.

Los propios maestros han explicado a los estudiantes , desde infantil a primaria, lo que representa una Constitución. Se ha creado el grupo de cinco alumnos mediadores, que son los responsables de ayudar a resolver  conflictos menores, que pueden producirse en la convivencia diaria, para intervenir en su resolución con los profesores.

El acto, junto a otras actividades, se ha hecho coincidir con el Día de la Paz y no violencia, y ha contado también con la presencia de padres y madres de alumnos, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández y el director provincial del Iass, Eloy Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00