RIBAGORZA

Satisfacción con la promoción de Ribagorza en Barcelona y Lérida

La Ribagorza se promocionaba en los certámenes B-Travel y el Salón del Deporte y Turismo de Montaña 

Ribagorza. B Travel
El salón B-Travel, que se celebrabaa en Barcelona, recibía miles de visitantes durante el fin de semana 

El área de turismo de la Comarca de La Ribagorza salía de feria este fin de semana. Concretamente, estaba presente en B-Travel, en Barcelona, bajo el paraguas del GA, y en el Salón Del Deporte y Turismo de Montaña de Lérida, con DPH. En ambos casos, el balance es positivo por el volumen de visitantes de ambos certámenes y por el número de consultas atendidas por las informadoras del territorio.

La XXVIII edición de B-Travel, el salón líder en turismo experiencial que, se celebraba en Barcelona, reunía a más de 200 expositores, 100 productos y ofrecía 23 novedades. Se daban cita todas las comunidades autónomas, destinos internacionales, agencias de viajes y cruceros. Se calcula que, un 70% de los visitantes, planifican sus viajes en la feria.

La Ribagorza estaba representada por Rosa Monclús, informadora de la oficina de turismo de Viacamp y Literá.

Ribagorza.SMT
Las consultas sobre el Montsec fueron numerosas en el Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lérida 

También, este fin de semana, se celebraba en Lérida el SMT (Salón del Deporte y Turismo de Montaña), cita destacada para los profesionales dedicados al turismo de naturaleza, actividades outdoor o deportes de montaña y que aglutina a todos los servicios y suministros para los sectores de la industria turística y deportiva.

En este caso, participaba Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca, quien señalaba que se trata de una cita muy familiar. Casi todas las consultas se dirigían al Montsec, concretamente, a la ‘pared aragonesa’ del mismo donde se ubican las ‘famosas’ pasarelas.

En ambas ferias se daban a dar a conocer los recursos turísticos de la comarca con el nuevo mapa editado recientemente, guías de familia, BTT, senderos y cicloturismo. Se hacía especial hincapié en el Montsec de Aragón (montsecdearagon.com) con los nuevos folletos turísticos.

Comentarios