GRAUS

Satisfacción con los resultados del proyecto de emprendimiento juvenil

El programa se ha desarrollado con alumnos del instituto entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre

IES Baltasar Gracián. Emprender
Han participado alrededor de un centenar de jóvenes

Tanto el Ayuntamiento como el equipo directivo del IES Baltasar Gracian de Graus, las educadoras y dinamizadoras de Aviva Rural e incluso los alumnos que han participado, han realizado una valoración satisfactoria del programa ‘Empóderate y emprende! Empleo y emprendimiento para jóvenes’ que se ha desarrollado entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.

El proyecto del Ayuntamiento de Graus era uno de los adjudicatarios de las 30 ayudas de la convocatoria, enmarcada en el convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la realización de actuaciones para que fomentar las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local. El programa estaba dotado con una subvención de 4.500 euros y se destinaba a fomentar el emprendimiento, mejora de habilidades sociales e impulso de la ocupabilidad de los jóvenes del IES Baltasar Gracián de Graus.

Participaban alrededor de un centenar de alumnos de 4º ESO, 1º Bachillerato, FP Básica y TDME.

Pedro Lastanao, jefe de estudios adjunto, agradecía la oportunidad de poder desarrollar este proyecto porque decía permite a los jóvenes conocerse y formarse para desarrollar, en el futuro, un proyecto, pero también para tratar de hacer una sociedad más justa.

Pedro Lastanao, jefe de estudios del IES

Por su parte, Patricia Calvo, de Aviva Rural explicaba que se habían realizado cuatro sesiones en las que se abordaban distintos temas desde definir y trabajar la actitud emprendedora hasta contenidos y pasos que se deben dar para llevarla a cabo.

Patricia Calvo, educadora de Aviva Rural


Añadía que el proyecto había tenido muy buena aceptación entre los jóvenes y que en las evaluaciones, desarrolladas lunes y miércoles, se les había pedido áreas de mejora para, si existe una nueva oportunidad, tratar de diseñar un proyecto más ajustado a sus necesidades.

Desde el Ayuntamiento de Graus, el concejal Joaquín Baldellou, agradecía al centro la disponibilidad y señalaba que se intentará optar a una tercera ayuda porque se han detectado inquietudes y necesidades que darían para poder desarrollar un taller de emprendimiento durante todo el año.

Joaquín Baldellou, concejal de Graus

Cabe recordar que, en 2016 el Ayuntamiento de Graus fue beneficiario por primera vez de estas ayudas. En aquella ocasión se llevó a cabo un proyecto de emprendimiento con jóvenes.

Comentarios