NATURALEZA

Satisfacción en el Santo Domingo Savio de Monzón por el Félix de Azara

El proyecto premiado es: "Un mensaje, un minuto"

Domingo Savio
Profesores y alumnos recogiendo el premio / Sociedad

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón recogía este viernes en la Diputación de Huesa el primer premio Félix de Azara en el ámbito escolar por su proyecto “Un mensaje, un minuto”. Lo que producía una gran satisfacción en el centro al ver reconocido este trabajo.

El proyecto premiado consiste en un proceso de investigación en el que los alumnos de 2º de bachillerato tenían autonomía para averiguar los problemas ambientales que existen la provincia de Huesca, y cómo el ser humano tiene influencia sobre ellos. Luego, tenían la tarea de concienciar a la sociedad de que hay que cuidar nuestro entorno y el medio ambiente para conseguir una comunidad más ecológica. Para difundir las investigaciones realizadas por los alumnos, se grabaron spots publicitarios en los que se explicaban un problema medioambiental y su solución. A continuación, se generó un punto QR de cada vídeo que se colgó en carteles y se envió a la prensa local para su difusión.

La profesora encargada del proyecto, Belén Ortiz, junto con el director pedagógico del centro, Eloy Suils, y varios alumnos de 2º de bachillerato eran los encargados de recoger el premio.

COLEGIO

Salesianos Monzón es una obra educativa fundada en 1952. El colegio imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (Mecanizado, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas) y Superior (Administración y Finanzas, Robótica y Automatización Industrial). Cuenta con unos 650 alumnos. La oferta educativa se completa con actividades extraescolares, de tiempo libre y teatro.

Comentarios