Actualidad
RIBAGORZA

Satisfacción entre organizadores y usuarios del taller ‘+VIDA’

Los servicios sociales de La Ribagorza han desarrollado dos talleres de envejecimiento activo para los mayores 

En las dos últimas semanas, desde el centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza se han desarrollado dos sesiones de ‘+VIDA’, un taller de envejecimiento activo, en Purroy de la Solana y en Serrate, que han tenido una buena respuesta por parte de las personas mayores. Era la primera vez que se realizaban y, aunque la idea era que tuvieran periodicidad anual y que fueran itinerantes, la buena acogida, ha hecho que desde servicios sociales se estén replanteando cómo continuar ofertándolos.

Susana Vigo. Más vida

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plantear, esta actividad, en una comarca como Ribagorza, explicaba Vigo, tenía mucho sentido porque es un territorio donde muchos pueblos se mantienen vivos gracias a los ‘mayores’.

Se plantearon dos sesiones, una en Purroy de la Solana, ofertando la actividad a vecinos de Caladrones, Ciscar, Antenza, Estaña y Estopiñán del Castillo, y otra en Serrate, para residentes de los valles de Lierp y Bardají, Torre la Ribera y Beranuy. Entre ambas sesiones han participado 25 personas, siendo el más mayor un vecino de 94 años.

Aunque al principio, los mayores se mostraban recelosos, al acabar las tres horas de actividad, el comentario más escuchado, decía Vigo, era que se tenía que repetir.

La actividad, que pretende contribuir al envejecimiento activo de los mayores del territorio y proponer un lugar de encuentro, contemplaba actividades relacionadas con la música, la memoria, destrezas manuales, papiroflexia, por ejemplo, propuestas para recordar o para estimular sentidos como la vista o el tacto.

La actividad se ha desarrollado por técnicos comarcales, financiada por el departamento de ciudadanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón y con la que han colaborado los Ayuntamientos del Valle de Lierp y Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00