no-fiestas

Satisfacción municipal con el comportamiento de los montisonenses en los “Sin Mateos”

Así lo manifestaba el edil responsable de Festejos, que destacaba la ausencia de incidentes y el comportamiento de los vecinos

Misa de San Mateo
Misa de San Mateo

Este lunes finalizaban los “Sin Mateos” de Monzón, denominación popular que se ha dado a los días en los que deberían haberse celebrado las fiestas en honor al patrón de la ciudad, pero que debido a la actual situación sanitaria, cancelaba toda su programación.

El único acto que de manera simbólica recordaba el día grande de la celebración era la misa popular de este lunes en honor a San Mateo, en la catedral de Santa María y presidida por el obispo de la diócesis, Ángel Pérez. El aforo se reducía a 100 personas y la eucaristía contaba con todas las medidas de protección y distancia pertinentes.

El concejal responsable de festejos, Javier Vilarrubí, remarcaba la ausencia de incidentes, agradeciendo la responsabilidad de los montisonenses y la labor realizada por las fuerzas de seguridad durante estos "Sin mateos".

VILA_BALANCE SIN MATEO

Javier Vilarrubí, concejal de Festejos

En el HOY POR HOY HUESCA especial “No-fiestas”, realizado este viernes para toda la provincia, el concejal de Festejos ya avanzaba que tenía reservada una sorpresa para el último día: se trata del lanzamiento de una simulación de fuegos artificiales, desde las paredes del castillo, con video, luces y sonido.

Una proyección que se suman a las realizadas en las noches del sábado y domingo, sobre vídeos alusivos a la actual situación sanitaria, con planos cortos y mensajes épicos, que reflejan los sacrificios y esfuerzos que han realizado (y siguen realizando) los montisonenses ante la pandemia del coronavirus.

Proyecciones en el castillo de Monzón
Proyecciones en el castillo de Monzón
Comentarios