Actualidad
turismo

Satisfacción por la acogida de la representación de Mont-rodón en FITUR

Los actores  escenificaban el "Recibimiento al infante Jaime en el castillo de Monzón"

Siete actores, entre ellos los que dan vida a Guillem de Mont-rodón y a los pequeños Jaime I y Ramón de Berenguer, representaban este sábado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid(FITUR) la escena teatral “Recibimiento al infante Jaime en el castillo de Monzón”. Una promoción de la fiesta de recreación de la que han disfrutado las decenas de personas que se acercaban al estand de Aragón, donde además podían ver el estreno del vídeo promocional de la nueva edición del Homenaje a Mont-rodón.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Adelardo Sanchis, se mostraba satisfecho de la buena acogida que esta pequeña muestra de la Fiesta de Interés Turístico de Aragón montisonense tenía en el certamen, por el que cada año pasan cientos de miles de personas. “Es un escaparate idóneo porque te da la posibilidad de llegar a un público numeroso y heterogéneo que, a través de la escena que hemos representado, puede hacerse una idea de lo que vivirá si nos visita durante el fin de semana de Mont-rodón”, señalaba.

El acto, en el que la delegación montisonense estaba acompañada por el presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, Antonio Madrid, incluía la presentación del vídeo promocional del XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebrará en Monzón los días 18 y 19 de mayo.

El Homenaje a Mont-rodón es una recreación histórica que conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I el Conquistador y su tutela por la Orden del Temple, entre los años 1214 y 1217. Se honra también la figura del maestre de la orden Guillem de Mont-rodón. Durante los años en que el infante Jaime residió en Monzón, la ciudad se erigió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de Aragón.

Durante todo el fin de semana Monzón retrocede al siglo XIII y revive su esplendor medieval, disfrutando de la compañía de personajes históricos que hicieron grande a la ciudad.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00