sanidad 

SATSE denuncia la falta de Dirección de Enfermería en el Hospital de Barbastro

SATSE Huesca reclama el nombramiento inmediato de una Dirección de Enfermería, imprescindible en la coordinación del centro 

Hospital de Barbastro
Hospital de Barbastro

El Sindicato de Enfermería considera “inaceptable” que el Hospital de Barbastro lleve casi un mes sin Dirección de Enfermería. Desde el pasado 13 de septiembre, cuando se jubilaba la anterior directora, ese puesto está vacante, “Es cierto, que el nuevo Gerente llegó unos días después, pero ha pasado tiempo más que suficiente para que se resuelva este problema. Todavía no nos ha convocado a una reunión para explicar la situación, ni comentar las medidas que se han tomado o se van a tomar para que Barbastro cuente con la Dirección de Enfermería que necesita.”, explican desde el SATSE Huesca

La Dirección de Enfermería en un hospital se encarga de organizar la actuación de todos los profesionales de su ámbito, toma diariamente decisiones sobre el funcionamiento de numerosos servicios, es, en definitiva, una figura esencial para el trabajo diario de un centro. “Sin esa pieza en el engranaje, el día a día en el hospital es un caos. Sí que funciona, claro, porque los puestos intermedios toman las decisiones urgentes, pero sin que haya la coordinación esencial entre ellos”.

En el Hospital de Barbastro, medio millar de personas dependen de esa figura. “El que no cuenten todavía con una Dirección de Enfermería, ni sepamos cuándo la van a tener supone una falta de respeto para estos profesionales, porque su trabajo se complica con cuestiones que no les corresponden”

TELEGRAM

Es difícil entender cómo puede funcionar correctamente un hospital sin Dirección de Enfermería en cualquier momento, pero es que ahora la situación es más complicada, “ A la reorganización continúa de servicios siguiendo la evolución casi diaria de la pandemia, hay que añadir la incorporación de los nuevos profesionales, que han aprobado la OPE, y entrarán en el hospital el día 19 de octubre, y de momento, no tienen una Dirección que les dé la bienvenida ni les guíe en su nueva etapa profesional”.