Sociedad
salud pública

Satse reclama una mayor conciliación familiar para los sanitarios

El Sindicato de Enfermería propone que se flexibilice la concesión de permisos sin sueldo o se concedan excedencias por familiar a cargo<br>

Con las clases presenciales suspendidas y muchas incógnitas acerca de cómo se va a plantear el próximo curso escolar, el sindicato de Enfermería Satse ha pedido al Director de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, en un comunicado, que se les dé a los sanitario mayor flexibilidad en cuanto a conciliación familiar. En especial, a los que están trabajando en el Salud y a la vez teniendo que cuidar a hijos menores de edad.

No solo para este momento, sino también para el futuro, ya que el verano y sus alternativas habituales, como campamentos y que los cuiden los abuelos, no son una opción para este año excepcional.

Por todo ello, el sindicato ha propuesto que se flexibilice la concesión de permisos sin sueldo, una medida que ya existía pero que en los últimos años ha estado muy restringida, y solo se otorgaba cuando la problemática familiar o personal era muy grave. Esta, añaden en el escrito, sería una solución para que los profesionales que lo necesiten puedan conciliar.

La excedencia por cuidado de hijos sería otra alternativa, aunque en estos momentos no se contempla para hijos menores de edad y mayores de tres años. La propuesta es que se amplíen los beneficiarios y también incluya a las familias que cuenten con hijos en esa franja de edad.

Recuerdan, además, que en la pasada Mesa Sectorial, celebrada el pasado 8 de mayo, se acordaba ampliar los contratos realizados por la crisis de la Covid hasta el 15 de octubre, por lo que se podrá contar con un mayor número de profesionales a disposición del sistema para cubrir estas incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00