Actualidad
SOCIEDAD

Scouts de España concede el Premio Scout al Ayuntamiento de Aínsa

Reconocen su “apoyo continuado” a la labor del movimiento scout y en especial con la Fundación Scout Griébal

La organización nacional Scouts de España ha otorgado el Premio Scout 2018 al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe por el apoyo continuado a la labor del movimiento scout, por los más de 29 años de estrecha relación con Scouts de España, Scouts de Aragón y la Fundación Scout Griébal ( Fundación Gestora del Centro Scout Griébal).

Su principal aporte y compromiso está con el Centro Scout Griébal, que forma parte de su término municipal, al que apoya constantemente y colabora en cuantos proyectos le han propuesto.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa- Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada año, el Centro Scout Griébal tiene más de 15.000 pernoctas de casi 2.500 jóvenes provenientes de toda Europa que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00