SABIÑÁNIGO

Se acometerá una reparación integral de la fachada del centro de salud

El gerente del sector sanitario de Huesca ha visitado el centro. Se están retirando las losas de la fachada y la redacción de un proyecto integral

Centro de Salud de Sabiñánigo 2020
Han comenzado los trabajos de retirada de losas de la fachada del centro de salud serrablés

El gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro,José Ignacio Castaño, acompañado de personal de su departamento, ha realizado una visita al centro de salud de Sabiñánigo para comprobar el desprendimiento de losas de cemento de una de las fachadas. El Ayuntamiento ya informó en su día de la situación en la que se encontraba, especialmente algunas zonas del edificio y en noviembre ya se puso en contacto con la Consejería de Sanidad para advertirle del peligro que representaba.

Se ha determinado el continuar con el proceso iniciado de quitar las losas y una vez quede limpio, se retiraran las vallas de seguridad para llevar a cabo la redacción del proyecto integral de saneamiento de las fachadas, ya que el que se tenía previsto no cubre la realidad actual de deterioro que se ha producido, “por lo que para inicios del otoño se podrán comenzar los trabajos, una vez adjudicados”, han comentado a esta redacción fuentes municipales.

El Consejo municipal de Salud que estaba previsto para el día 25 este mes, va adelantarse, en una sesión extraordinaria que se realizara al inicio de la próxima semana “ y en la que se comentarán las acciones y pasos a realizar desde el departamento de sanidad del Gobierno de Aragón.

Comentarios