graus

Se armó el belén en Graus

La inauguración tenía lugar ese miércoles y forma parte, un año más, de la Ruta del Belén

Belen Graus 18
El diseño es completamente nuevo y el montaje ha ganado en profundidad y perspectiva

El encendido del alumbrado navideño y la inauguración del belén son los actos que, un año más, iniciaban el tiempo de Navidad en Graus. El montaje, que forma parte, una edición más de la Ruta del Belén se podrá visitar hasta el 6 de enero en el centro recreativo en horario de lunes a sábado de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Eran muchos los grausinos que, como cada año participaban en la inauguración del belén que este año, estrena diseño motivado por el cambio de local dentro del propio centro recreativo. Como recordaba Luis Pociello, miembro del grupo belenista, el belén, ha tenido en sus diecisiete ediciones, hasta seis ubicaciones diferentes. Este hecho ha obligado a trabajar a contrarreloj desde el verano a un grupo de 18 personas aunque siguen echando de menos más colaboradores y más gente con ganas de implicarse.

Belen Graus 2
Belen Graus 2

El belén recrea, como otros años, tres escenarios pero tiene más profundidad y perspectiva. Además, se mantienen los sonidos y el efecto día y noche. El nuevo diseño ha obligado a prescindir de algunas figuras.

Julián Sepúlveda, párroco de Graus, agradecía a todos los que han hecho posible que se mantengan vivas las tradiciones navideñas que recuerdan el nacimiento de Jesús. Espera que quienes lo visiten recuerden que Jesús nació en un pesebre para la salvación de los hombres.

El alcalde de Graus, que participaba un año más en este acto, explicaba que el cambio de local se ha debido a la intención del Ayuntamiento de comprar todas las acciones de la sociedad mercantil del centro recreativo con objeto de dinamizar el espacio. Añadía que el nuevo local es más pequeño que el anterior pero se ha acondicionado y arreglado para cumplir con todas las normas de seguridad.

Lagüens agradecía el trabajo y esfuerzo del grupo belenista y la dedicación para que, un año más, Graus firme parte de la Ruta del Belén.

Como es habitual, el nacimiento contará con libro de visitas para recoger las impresiones de quienes pasen por él y, el Dia de Reyes, se sorteará un nacimiento.

En la inauguración participaba el coro parroquial que entonaba los primeros villancicos de esta Navidad.

Comentarios