Actualidad
SUCESOS

Se busca a un hombre de 91 años desaparecido en Graus

En el momento de su desaparición vestía pantalón oscuro, abrigo y bufanda claros y lleva gafas. La búsqueda se reanuda este viernes a las 8.30h

Desde este jueves a mediodía se busca a Francisco Ballarín , hombre de de 91 años y usuario de la residencia de la tercera edad de Graus. La voz de alarma se ha dado, por parte de los trabajadores de la residencia, cuando se le ha echado de menos a la hora de la comida. En el momento de su desaparición vestía pantalón de pana oscuro y abrigo y bufanda claros. Lleva gafas.

Rápidamente se ha montado un amplio dispositivo de búsqueda en el que según explicaba la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, han participado Guardia Civil, bomberos de la Comarca de La Ribagorza, unidad canina, protección civil, agentes de protección de la naturaleza, trabajadores de la residencia y la unidad aérea de la Guardia Civil con base en Huesca.

El hombre había sido pastor y, a pesar de su edad, se encuentra en buena forma por lo que la búsqueda se ha realizado por los alrededores de Graus y zonas que suele frecuentar, Virgen de la Peña, San Pedro e incluso hasta en otros núcleos del municipio como Güell, Pahnillo, Tootobato o Portaspana.

Esta noche, explicaba Arturo Notivoli, capitán de la Tercera Compañía de Graus, se quedan dos patrullas y las labores se retomarán este viernes a las 8.30h. Está previsto que el dispositivo se amplíe con la incorporación de más efectivos de la Compañía, de los Grupos de Rescate en Montaña y también se activará a los  Grupos de Actividades Subacuáticas para reconocer río y pantano.

Desde el Ayuntamiento se indica que quienes quieran participar en la búsqueda como voluntarios pueden acercarse al cuartel de la Guardia Civil a esa misma hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00