EL REMÓS

Se buscan voluntarios para el proyecto ‘Viviendas solidarias en el valle de Benasque’

El Remós fue pionero hace una década en plantear un modelo de integración de usuarios junto a voluntarios

El Remós. Viviendas solidarias
Viviendas solidarias ofrece al usuario la posibilidad de emaciparse y a los voluntarios vivir una experiencia de desarrollo personal

El centro El Remós lleva desarrollando desde hace una década, con la colaboración del Instituto Aragonés de Juventud, el proyecto ‘Viviendas solidarias en el valle de Benasque’ que plantea un modelo alternativo residencial para jóvenes voluntarios y personas con discapacidad funcional. Ahora se buscan voluntarios que quieran compartir vivienda y actividades de la vida diaria favoreciendo la integración social de usuarios del centro, a través del ocio y el tiempo libre.

El director de El Remós, Héctor Rodríguez, explicaba que el centro alquila una vivienda, de tres habitaciones, para compartir, como si de un piso de estudiantes se tratase, entre dos jóvenes voluntarios y un usuario. Para éstos, el modelo residencial supone una vía importante de emancipación y para aquellos, una experiencia de desarrollo personal total.

Héctor Rodríguez, director de El Remós

El perfil de voluntario que se busca el de persona comprometida y dispuesta a participar en un proyecto social que aporta conocimiento y experiencia además de la posibilidad de conocer a personas y todo en un entorno natural excepcional y, a cambio, se ofrece, vivienda y manutención, participación en la gestión y ejecución del proyecto, posibilidad de hacer prácticas en El Remós y formación, experiencia y conocimiento, en la asistencia a personas con diversidad funcional.

Comentarios