Actualidad
monegros 

SE Canto presenta el "Manual de atención y orientación para profesionales y voluntariado"

Este miércoles se presenta en la sede de Valentia en Huesca el “Manual de atención y orientación para profesionales y voluntariado”, una herramienta útil para facilitar la intervención con personas en situación de vulnerabilidad. 

El Manual, que se presenta el próximo miércoles, es una herramienta innovadora que pretende reforzar la cualificación y las competencias de quienes atienden y acompañan, e intervienen de algún u otro modo, en los procesos de inserción social y, además, necesitan conocer las características de las personas en situación de vulnerabilidad y sus posibilidades de inserción.

El Manual de atención y orientación para profesionales y voluntariado es fruto del trabajo transfronterizo realizado dentro de las acciones del proyecto Interreg POCTEFA SE CANTO, que se desarrolla en Los Monegros y en el NE Toulousain francés hasta diciembre de 2021.

El objetivo general del proyecto SE CANTO es fomentar el empleo y la formación entre las personas en situación de vulnerabilidad: parados de larga duración, jóvenes sin formación ni empleo, personas discapacitadas y víctimas de violencia de género, para que formen parte del desarrollo de ambos territorios participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00