Actualidad

SE CANTO se ha presentado en Toulouse

La comarca de Los Monegros ha participado en el Salón Autonomic Sud

Este proyecto Interreg POCTEFA ha contado con un stand en esta feria especializada dedicada a los servicios para personas con discapacidad. Asimismo, se ha desarrollado en Gratentour (Francia) una reunión de coordinación del proyecto y sendos encuentros de profesionales, en los que 37 técnicos de Aragón y del NE Toulousain han puesto en común los avances en torno al Manual de atención y orientación y la Guía de recursos.

Balance positivo de la participación de SE CANTO en el 12º Salón Autonomic Sud celebrado en Toulouse, donde este proyecto Interreg POCTEFA ha dado a conocer a cientos de visitantes sus objetivos y acciones previstas. El proyecto también ha hecho público en esta feria especializada un nuevo audiovisual que resume sus principales contenidos y que ya se puede ver en la página web www.secanto.eu. Los socios de SE CANTO atendieron a visitantes y autoridades que se acercaron hasta el stand.

El Salón ha contado con 160 expositores y unos diez mil visitantes y ha estado abierto los días 27 y 28 de marzo en el Parque de Exposiciones de Toulouse. Está enfocado tanto a profesionales como a público en general. La feria se dirige a las personas en situación de vulnerabilidad y dependencia, a sus familiares y a todos los profesionales involucrados en la accesibilidad de las personas discapacitadas. Los visitantes han descubierto las últimas innovaciones en materia de equipamiento y de servicios, así como soluciones para hacer frente a la pérdida de autonomía. Como actividades paralelas a la exposición ferial, el certamen ha contado con programa de conferencias, foros y debates, animaciones culturales y artísticas, así como demostraciones deportivas.

Por otro lado, durante las dos jornadas, en la sede de la Fundación Marie-Louise, ubicada en Gratentour (Francia), se desarrolló una reunión de coordinación y dos encuentros de profesionales en los que participaron trabajadores sociales, educadoras, psicólogas y diversos técnicos relacionados con el proyecto, tanto de Aragón como del N.E. Toulousain. El Manual de atención y orientación es una de las acciones del SE CANTO que protagonizó ambos encuentros, durante los que también se trabajó en la Guía de Recursos de ambos territorios. El Manual estará concluido a finales de este año y tiene como objetivo reforzar la cualificación y competencias de los profesionales que trabajan con los diversos perfiles de usuarios en situación de vulnerabilidad que son el público objetivo del proyecto: jóvenes sin formación ni empleo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00