SALUD

Se completa la primera dosis de vacunación en la comarca con la Residencia Alto Gállego

Se realiza este miércoles en este centro de Sabiñánigo y el martes se suministró en la la residencia “La Conchada" de Biescas a usuarios y plantilla

Primeros vacunados en la Residencia La Conchada de Biescas
Primeros vacunados en la Residencia La Conchada de Biescas

Este miércoles esta previsto que se lleve a cabo la administración de la “primera dosis” de la vacuna contra la covid-19 en la Residencia Alto Gállego, que gestiona el grupo Vitalia en Sabiñánigo, y que en las primeras semanas de la pandemia sufrió especialmente sus consecuencias con 27 fallecimientos.

El martes se realizo en la Residencia “La Conchada” de Biescas, a 33 usuarios de los 34 del centro que habían dado su consentimiento y a la mitad de trabajadores. El jueves se completará el proceso con el resto de la plantilla del centro geriátrico. La segunda dosis, que administran personal del Centro de Salud de Biescas, se realizará en los dos primeros días de febrero.

El director, Daniel Villanueva, ha comentado que “se habían divido en grupos para la inyección, teniendo en cuenta su historial médico y se ha realizado un seguimiento de control por parte del personal con la presencia de un médico, sin producirse reacciones destacadas.”

La semana pasada la Residencia “Valles Alto” de Sabiñánigo fue la primera en ser vacunados la casi totalidad de sus usuarios y en el caso del personal unas trabajadores por prescripción médica no lo fueron, así como una que  declino el ser vacunada.

Comentarios