consumo

Los Mercados "Jaca-Pirineos" nacen en vacaciones

La plaza Biscós será el escenario elegido para la primera muestra de productores y artesanos de la Jacetania

El Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con las asociaciones de emprendedores que trabajan con productos artesanos, ponen en marcha los Mercados "Jaca-Pirineos", cuya primera actividad se va a realizar esta Semana Santa en la plaza Biscós, concretamente los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, con horario de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21, por la tarde.

Van a participar 25 puestos pertenecientes a la asociación de pequeños productores de la Jacetania y el Alto Gállego, Jacarte y la asociación de artesanos de Jaca. Desde el Ayuntamiento de Jaca, la concejal de fomento, Olvido Moratinos, manifestaba que el objetivo es apoyar a los artesanos y productores de la zona. Esta Semana Santa será la primera cita de una iniciativa que se quiere exportar a otras épocas del año.

CINTA Mercados Olvido

Arriel Dominguez, de la asociación de pequeños productores de la Jacetania y el Alto Gállego, señalaba que con este mercado no se quiere hacer competencia al comercio local. El objetivo es potenciar el producto autóctono. Durante los días del mercado, se venderán productos de kilómetro cero, como miel, carne, queso galletas o cerveza.

CINTA Mercados Arriel Dominguez

Desde Jacarte, Conchi Otín, hacía constar que esta actividad es una galería y exposición en la calle y es una forma de acercar el arte a la población, a través de la pintura, fotografía o ilustraciones.

CINTA Mercados Conchi Otin

Cristina Martinez, de la asociación de artesanos de Jaca, manifestaba que el objetivo es que se pueda consolidar el producto de la zona.

Comentarios