Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Se cumplen 15 años del primer nacimiento del lince boreal en Lacuniacha

En el mes de julio han pasado por este parque faunístico unos 8.000 visitantes, una cifra que supera a la de 2018 y que espera duplicar en agosto

Content not defined

Desde la dirección del parque faunístico Lacuniacha en Piedrafita de Jaca, se ha salido al paso de unas informaciones incompletas en algunos medios escritos en las que se titulaba que “ Después de un siglo nace un lince boreal en el Pirineo”, hecho que se circunscribía al catalán.

Raquel Betanzos, la directora de este parque en el Alto Gállego, ha indicado que “ el hecho se había dado en un parque faunístico de esa comunidad autónoma y en las redes sociales con las noticias aparecidas incluían al situado en el Valle de Tena”.

Desde el parque aragonés se recordaba que se cuenta con linces boreales desde su inauguración en noviembre del 2001. En un escrito aclaratorio precisan que “ en mayo del 2005 es cuando se produce el primer nacimiento, siguiendo en los restantes años, siendo en el 2017 el último múltiple, que fueron 5 crías.”

Betanzos en sus declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha señalado que “ en estos 15 años, han salido adelante 15, de los cuales poco más de la mitad han sido enviados a otros parques faunísticos, en el protocolo que se tiene para evitar problemas de consanguinidad”.

En la actualidad pueden verse en el parque un total de 7 ejemplares. Ha recordado que en la visita al recinto natural “ se cuenta con 15 especies la que se tienen”. Sobre como transcurre el verano el mes de julio “ ha registrado un incremento de visitantes con referencia al año pasado, estando el número en unos 8.000, que se duplicará en agosto, que es el mes con más turistas, como ocurre en otros sectores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00