CARRETERAS

Se cumplen diez días de cierre de la HU-V-9601

La carretera entre Torre la Ribera y Villacarli continúa cerrada mientras siguen los trabajos en la zona

Torre la Ribera. Ctra
Vista aérea de la zona afectada

Desde que el pasado miércoles 30 de mayo se produjera un corrimiento de tierras en la HU-V-9601, el eje que conecta los valles de Ésera y el Isábena, la vía permanece cerrada al tráfico. Los trabajos, en esta carretera de titularidad provincial, no han cesado desde que se produjo el incidente aunque la lluvia ha impedido que se pudieran llevar a cabo con la celeridad prevista. De hecho, tras ese primer deslizamiento, se sucedieron otros que obligaban a limpiar, nuevamente, los dos carriles de la vía. Las intensas lluvias de los últimos días también son la causa de la caída el viernes de un muro del edificio del Ayuntamiento de Torre la Ribera.

Torre la Ribera. Muro
Aspecto del muro que se caía como consecuencia de las intensas lluvias

Los trabajos continúan en el tramo de Torre la Ribera y Villacarli con objeto de controlar el deslizamiento de la ladera pero, hasta nuevo aviso, la vía permanece cortada siendo los desvíos alternativos la A-1605 y la N-260.

No ha sido este el único incidente que, las intensas lluvias, han generado en la zona, puesto que, también el viernes por la noche se venía abajo un muro y afectaban al la carretera de acceso al Ayuntamiento de Torre la Ribera.



Torre la Ribera. Ctra Ayto
Acceso al núcleo de Torre la Ribera 
Comentarios