Actualidad
SUCESOS

Se cumplen doce días sin noticias de Esther Maria Dingley

Continúan las labores  de búsqueda de la montañera que se amplían también al Pirineo catalán

Este jueves, a primera hora, se han reanudado las labores de búsqueda de la montañera a la que se vio por última vez el pasado 22 de noviembre en el valle de Benasque. El operativo similar al de jornadas anteriores, con especialistas de los GREIM de Benasque y Boltaña, del EREIM de Huesca, SEREIM de Jaca y Unidad Aérea de Huesca, está trabajando en diferentes zonas como la Cresta de Salenques, refugio de Coronas, valle de Literola, pico Perdiguero y valle de Estós. La búsqueda se ha ampliado al Pirineo catalán con la participación de efectivos del GREIM de Vielha y bomberos del valle de Arán.

La búsqueda de Esther María Dingley, de 37 años de edad y de nacionalidad británico-holandesa, comenzó el pasado miércoles 25 de noviembre cuando se informó a la Guardia Civil de su desaparición o no regreso a Benasque.

En el blog personal que comparte con Dan, su pareja, explican que una enfermedad les llevó, en 2014, a dejar sus trabajos y comenzar un viaje por Europa a pie, en bicicleta y caravana.

En ese mismo blog, Esther ha ido narrando, desde el 7 de noviembre, lo que iba a ser un ‘tour’ de cuatro días por el Pirineo, su primer viaje en solitario desde 2019, antes del confinamiento de Francia. Sólo cuatro noches, escribe, ‘una en una cabaña de pastores, otra en un refugio a 2680, en la montaña y en un refugio a 2400’.

Cada escrito, está ilustrado con numerosas fotografías de los lugares por los que pasa y de las actividades que realiza como, por ejemplo, escalada en Benasque.

Según se desprende de ese ‘diario’, el 19 de noviembre, tras dos días sin haber visto a nadie se encuentra con otro montañero y escribe que duda entre quedarse en una cabaña o continuar el viaje junto al montañero y regresar a su caravana. Esa es su última entrada y tres días después se le pierde la pista.

A través de ese mismo medio, su pareja, Dan, ha agradecido el apoyo y los mensajes recibidos y el esfuerzo de los equipos que la están buscando. En su último escrito, indica que con una investigación policial formal, las actualizaciones del día a día se van a realizar a través de canales oficiales. Pide a quien pueda tener alguna información que considere relevante que la notifique a las autoridades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00