sector turístico

Se desaconseja el sello “Covid free” y se sigue a la espera de los protocolos de la secretaría de Turismo

Hasta que estos protocolos no estén aprobados y publicados “no sabremos si hay que poner mamparas, marcas en el suelo o geles a la entrada”

Imagen de una casa rural
Casa Rural

El Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania envió la semana pasada a los establecimientos turísticos y a las asociaciones empresariales un resumen del Plan de Desescalada por tipos de establecimientos turísticos y fases. En esta comunicación informan que las medidas a adoptar en establecimientos para su reapertura están en elaboración. “La Secretaría de Estado de Turismo ha encargado al ICTE (Instituto de Calidad Turística) 19 protocolos, uno por cada tipo de establecimiento turístico. En su elaboración participan patronal, sindicatos, etc. Se dio un plazo inicial de tres semanas para su elaboración y validación por el Ministerio de Sanidad, aunque con el plan de desescalada se supone que deberán agilizarlos. Hasta que estos protocolos no estén hechos, aprobados y publicados no sabremos si hay que poner mamparas, marcas en el suelo o geles a la entrada.”

De esta forma, los autónomos y empresarios del sector permanecen a la espera de medidas más concretas. También les han informado que “aunque el encargado de realizar estos protocolos es el Instituto de Calidad Turística no será ningún sello ni certificación por el que haya que pagar, serán protocolos gratuitos de aplicación para todos los establecimientos de España.”
Desaconsejan usar carteles “Covid free”
De igual forma, la propuesta que trasladan al sector es la de no utilizar ningún tipo de sello “Covid Free” al poder dar una falsa imagen de riesgo cero. “Aprovechamos para informar que en cuanto a los sellos COVID FREE, la patronal turística indica que un sello de estas características acarrearía riesgos jurídicos para los establecimientos y expectativas imposibles de cumplir ya que el riesgo cero no existe.”

Comentarios