Actualidad
sabiñánigo

Se estudiará una reorganización del tráfico en Puente Sardas

En la Semana de la Movilidad cerrada la calle Río Basa al tráfico y con los centros educativos se decide dejarla permanentemente 

La Semana de la Movilidad en Sabiñánigo entra en su recta final. Comenzó el pasado domingo, 16, con la celebración un año más del Día del Pedal, en el que unas 200 personas se dieron cita en la salida del recorrido urbano desde las inmediaciones de Pirenarium hasta la nave del Club Ciclista Edelweiss, organizador de la actividad y donde a la llegada se unieron sus acompañantes para disfrutar de un aperitivo popular.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, destacaba la participación de niños y niñas, pero también de sus padres, madres y abuelos, por lo que “en estos años ha evolucionado en una cita del ciclismo familiar”.

La concejala de movilidad, Isabel Malero, ha indicado que estos días se ha cortado al tráfico la calle Río Basa, que “ es por donde cruzan los alumnos del Colegio de Puente Sardas y del Instituto, cuando se desplazan al polideportivo para la clases de educación física”.

Con los responsables de estos centros se va a analizar si la experiencia ha sido efectiva en evitar riesgos a los alumnos por el tráfico, se determinará que el corte sea permanente. Aunque ha precisado que “algunos padres o madres no lo han entendido bien y querían entrar con sus vehículos lo más cerca posible del colegio”.

Este viernes día 21 el autobús urbano es gratuito, para que los ciudadanos conozcan la ruta circular que lleva a cabo y los cambios que se han realizado para su uso. El sábado 22 se finaliza con el “Día europeo sin coches, para que los conductores lo dejen aparcado y hagan uso del transporte público, de la bicicleta o anden y en caso de no poder hacer algunas de estas alternativas, circulen a menos de 30 Km/hora.

En los diversos actos de estos días se presentaba el servicio de Biciregistro.es, por el que las bicicletas que se dan de alta quedan identificadas con un código, que en caso de hurto, pueden localizarse en todo el territorio nacional. La ciudad serrablesa se ha convertido en la tercera ciudad de Aragón con este servicio para sus habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00