sabiñánigo

Se ha disputado la primera Quebrantahuesos senior

La han protagonizado 38 usurarios de la Residencia Valles Altos, de los cuales 25 han usado sus pedales estáticos y 13 han sido voluntarios

QH senior Sabiñánigo
Ha contado con una participación de 38 usuarios


En la mañana de este jueves trece se ha disputado la primera edición de la “Quebrantahuesos Senior”, por parte de 38 usurarios de la residencia Valles Altos de Sabiñánigo, en edades comprendidas entre los 60 y 92 años . De los cuales 25 han ejercitado sus extremidades inferiores y algunos las superiores, con sus pedales estáticos para personas mayores.

Teresa Miranda, la directora de esta residencia, perteneciente a la Fundación Rey Ardid, comentaba que la “ idea surgió entre las responsables de las terapias ocupacional y fisoterapeuta, dentro de los ejercicios que realizan habitualmente los usuarios y que han estado hasta el día de la prueba entrenandoles y asesorándoles como tenía que poner el cuerpo o la espalda” .

QH SENIOR SABIÑÁNIGO
Momentos de la "salida", Teresa Miranda dando las ultimas isntruccioens mienras se proyectaba un video de la Quebrantahuesos

Por su parte María Cardiel, la terapeuta ocupacional, ha indicado que “ han sido unas semanas de una gran participación, e incluso incorporándose gente que habitualmente no realizan este tipo de ejercicios con pedales estáticos.” Precisando con relación a las clases de entrenamiento que “ se han adaptado a sus posibilidades y los que no podían con las extremidades inferiores los han realizado con las superiores.”

QH senior Sabiñánigo
Uno de los vencedores en su categoría

El secretario del Club Ciclista Edelweiss, Enrique Ascaso, ha comentado que “ se completa el círculo, desde el propio club con todas las edades, están los cicloturistas que disfrutan de la bicicleta con las marchas Quebrantahuesos y Treparrsicos, los niños y niñas con la acción que se realiza con los colegios y la Ecopandilla y ahora con los más mayores, por lo que fue muy bien reciba la iniciativa”.

Por ese motivo en este caso tanto los ciclistas como los voluntarios han tenido sus respectivas camisetas identificativas. Y por supuesto en la evaluación que se ha realizado han recibido las medallas de ganadores en las diversas categorías, masculina y femenina y el resto las medallas de participantes,“ como en cualquier prueba”.

La actividad se desarrollaba en la planta de terapia ocupacional y rehabilitación de la residencia .Previamente se han llevado a cabo entrenamientos bajo la supervisión de la fisioterapeuta y personal del centro.

QH SENIOR SABIÑÁNIGO
La vencedora en su categoría de extremidades superiores con Enrique Ascaso del CC Edelweiss


Comentarios