sucesos

Se hallan restos biológicos en la vivienda de la anciana de 94 años en Tamarite de Litera

El presunto autor de la agresión sexual a la anciana sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial

Suceso Tamarite de Litera
Los hechos tenían lugar en una pequeña calle de Tamarite de Litera.

La Guardia Civil hallaba diversos restos biológicos en el domicilio de la anciana de Tamarite de Litera de 94 años de edad que sufría una agresión sexual el pasado sábado. Se trataría de restos de sangre y huellas del presunto autor de los hechos que se realizó una herida a la hora de acceder al domicilio de la víctima, ubicado en una calle en la zona alta del municipio.

Como informa Heraldo.es al parecer existen numerosas evidencias biológicas como sangre así como indicios físicos de la presencia del joven subsahariano en la vivienda de la víctima que vivía sola y que en el momento de los hechos se encontraba en una situación “de total indefensión”.

Precisamente gracias a los indicios y la colaboración ciudadana se pudo dar con el presunto autor que en el momento de la detención estaba en casa de un amigo en la localidad literana donde residía desde hace algunas semanas.

Por el momento el detenido se encuentra bajo custodia en dependencias oficiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el juzgado número 1 de la capital montisonense abría diligencias previas.

“NO ME LO CREER”

El estupor, el miedo y la incredulidad se han adueñado de la pequeña localidad que amanecía el domingo con una noticia “increíble”. El silencio se imponía entre los vecinos a primeras horas que además mostraban su preocupación, sobre todo, las personas más mayores que viven solas. “Esto nos puede pasar a cualquiera”, aseguraban algunas vecinas que decidían no ir a andar y pasear como hacen habitualmente por miedo.

Misma preocupación entre los responsables políticos de Tamarite de Litera que conocían la noticia a través de los medios de comunicación siendo conscientes del mazazo que supone en un pueblo “en el que nunca pasa nada”.

El lunes se llenaban las tertulias de conjeturas sobre los hechos y los posibles responsables que terminaban con la detención del joven de 24 años que habitaba desde hacía poco en Tamarite de Litera llegado desde Lérida.