Actualidad
solidaridad

Se necesitan 500 personas para ‘El Camino de la Memoria’

La andada solidaria parte del Centro de Respiro hasta la ermita de La Alegría el domingo, día 30 de septiembre.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón (AFEDAM) presentaba la 4ª Andada Popular Solidaria “El Camino de la Memoria”, que se desarrollará este domingo, día 30 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento del Centro de Respiro.

La andada está limitada a 500 personas, pero se puede colaborar con la Fila 0. Marimar Lacosta, presidenta de AFEDAM, recordaba que se realiza para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, el día 21 de septiembre, pero que al coincidir con San Mateo se retrasa una semana.

Los participantes se pueden inscribir en el Centro de Respiro hasta el día 28 de septiembre hasta la ermita de la Alegría, otros años se quedaban en la explanada de la Cruz, según explicaba el vicepresidente, Salvador Sarrado.

En la actualidad el número de usuarios del Centro es de unos 14, que acuden en horarios de mañana y tarde y que están atendidos por auxiliares de Geriatría y una Terapeuta. Desde Binéfar, y gracias a un convenio con su ayuntamiento, se atiende a dos usuarios. La entidad local colabora con el transporte.

El Centro realiza está actividad para conseguir fondo para mantener sus servicios y reconocen que están pensando en su ampliación.

El fin del mismo es dar un respiro a las personas que atienden a sus familiares con Alzheimer u otras demencias.

Con el objetivo de hacer más liviano el recorrido hasta la ermita se contará con los Donzaneiros y el Grupo de Baile “L’Orache”.

Además, según explicaba Marimar, se va a proponer un juego, a los andarines, consistente en ir sumando letras en distintas pancartas para construir una frase al final.

Desde AFEDAM se agradece la colaboración de un grupo de voluntarios, Cinca Print, Cervecería Rogelio, Martín Martín, Cafetería Riglos, ATYP Gabinete de Ingeniería, Grupo Cabrero, Comarca del Cinca Medio, Protección Civil y Ayuntamiento de Monzón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00