Actualidad
TURISMO

Se pone en marcha la yincana para promocionar Sabiñánigo entre las familias

Se inicia este lunes día 10 con el reparto de un tríptico de promoción y conocimiento de la localidad serrablesa en cualquier época del año

Dentro del convenio de colaboración suscrito desde 2016 entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego para la dinamización turística y gestión integral de ocio, se ha lanzado el tríptico, ”Yincana familiar-Descubre Sabiñánigo,” que puede recogerse desde este lunes día 10 en la oficina de turismo o descargarse desde internet.

Ana Artiza, responsable de la citada oficina, ha comentado en la presentación de esta nueva acción que “ pretende la promoción de la localidad y que se conozca, teniendo como principal protagonista a la familia y los menores, por lo que se ha diseñado especialmente para este público y que tenga su atractivo”.

Se recogen 10 rutas, con sus pruebas, que recorren lugares del casco urbano con su historia y anécdotas de la localidad. La duración aproximada es de unas dos horas y los que deseen pueden también el realizar dos más con Puente Sardas y el Puente de Sabiñánigo, con la visita al Museo Ángel Orensanz. En el folleto se ofrece también el visitar Sabiñánigo Alto, en una ruta más.

El que lleva a cabo la yincana con sus acertijos, enigmas y sopas de letras recibirá en la oficina de turismo un detalle, “con la reproducción de un animal de la fauna del Pirineo”.

Isabel Mañero, concejala de turismo “ ha resaltado lo que representa esta actividad para realizar durante cualquier época del año, en conocer nuestros municipio y localidad, no sólo los visitantes ya que pueden realizar las rutas los propios vecinos para descubrir detalles de su ciudad”.

La presidenta de los empresarios, Lyn Brigges, ha resaltado el trabajo realizado en esta nueva acción, “ dentro del citado convenio y que representa el poder alargar la estancia de los visitantes para que se acerquen a los comercios y hostelería de Sabiñánigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00