sobrarbe

Se presenta la candidatura de la Carrasca Milenaria de Lecina a Árbol Europeo del año 2021

El acto tendrá lugar bajo este árbol de más de 16 metros de altura y con un perímetro de tronco de siete metros

Carrasca de Lecina.
Carrasca de Lecina en la Comarca de Sobrarbe.

La alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza; el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona; la directora de Bosques Sin Fronteras, Susana Domínguez y el director de Forest for All Forever, Gonzalo Anguita, presentan este jueves a la Carrasca Milenaria de Lecina como candidata española a Árbol de Europa 2021, en un acto que coincide con el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

La presentación, con la que se quiere impulsar la candidatura cuyas votaciones se iniciarán el 1 de febrero, se desarrollará junto a la Carrasca. En el acto también se reconocerá el reciente galardón obtenido por este árbol milenario como Árbol del Año en España 2021.

Fase nacional 

Competían por el título once árboles de diferentes puntos de España como Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Andalucía. Finalmente, la única opción aragonesa resultaba ser la elegida con 9.929 votos, a más de 2.800 votos de diferencia con respecto a la segunda aspirante. Superada la primera fase, tocaba prepararse para afrontar la parte más complicada: ser la favorita entre alrededor de una veintena de árboles de toda Europa en una segunda votación que se producirá en febrero y para lo que está todo preparado.