RIBAGORZA

Se presentan un centenar de alegaciones contra la MAT Laluenga-Isona

Los asistentes a las reuniones celebradas en Tolva y Benabarre han propuesto realizar una marcha lenta, a modo de protesta, el 22 de octubre

Benabarre. MAT Laluenga-Isona
Imagen de la reunión informativa celebrada el lunes en Benabarre

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica tiene previsto presentar, este jueves, en el registro del Ayuntamiento de Benabarre una primera tanda de alegaciones, cerca de un centenar, recogidas en Aragón contra el proyecto de la línea de muy alta tensión Laluenga-Isona. Además, tras las reuniones informativas, celebradas en Tolva y Benabarre, se ha propuesto realizar, el 22 de octubre, una marcha lenta a modo de protesta.

Desde la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica han calificado ambos encuentros como exitosos.

En el caso de Tolva, se recogieron 31 alegaciones y además varios de los asistentes se llevaron varias copias para repartir entre familiares y conocidos. Los vecinos de este municipio se están organizando para dejar patente su rechazo a esta infraestructura.

Por lo que se refiere a la reunión de Benabarre, contó con la participación del alcalde, Alfredo Sancho, y el presidente de la Comarca, Marcel Iglesias, y entre el público estuvieron los alcaldes de Viacamp y Literá, Tolva y Puente de Montañana que, al igual que la Comarca, han rechazado el proyecto ante las graves afectaciones que tendría para el desarrollo de sus municipios. Se recogieron otras 30 alegaciones y también se entregaron a quien lo solicitó para repartirlas entre quienes no habían podido acudir al acto.

Los asistentes, que reclamaron el liderazgo de los ayuntamientos afectados en la movilización social contra el proyecto de Autopista Eléctrica, plantearon hacer una marcha lenta, como la realizada este pasado sábado en el Pallars. La fecha propuesta es el viernes 22 de octubre, día en el que la Plataforma tiene previsto celebrar su próxima asamblea.