Actualidad
turismo

Se prolonga dos semanas el ciclo de visitas a las fortificaciones de la línea del Cinca

Ante el éxito de la iniciativa, que finalizaba este domingo, la concejalía de Turismo las oferta también el 23 y 30 de mayo

El éxito de las visitas a las fortificaciones de la línea del Cinca, con la práctica totalidad de las plazas llenas domingo tras domingo, lleva a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón a ofertarlas dos semanas más. Además de la de este día 16, que ya estaba incluido en el calendario, también habrá visitas el 23 y el 30 de mayo.

La nueva normativa permite grupos de 15 personas. Lo demás se mantiene todo igual: a las 10h y las 12h, con entrada gratuita e inscripciones obligatorias en el 974 417 791 o en turismo@monzon.es.

Estas visitas son dirigidas por guías especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEC). Se realizan en grupos reducidos y todos los asistentes deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Este tramo de la línea fortificada del Cinca está formado por trincheras, casamatas y polvorines. Discurre entre la ermita de San Salvador y el barranco de La Clamor, perpendicular a la carretera A-1223 que sube de Selgua a Berbegal (protección de la vía que conduce a Sariñena y Huesca). La línea también incluye el castillo de Monzón, donde hubo artillería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00