Actualidad
mayores 

Se reabren los centros de día y se flexibilizan las entradas y salidas de las residencias de mayores de Aragón

Ser permitirá que los residentes vacunados puedan estar sin mascarilla en estancias de índole privado en las residencias de mayores

La nueva normalidad poco a poco se hace más patente y este avance se va a hacer más palpable en todas las residencias aragonesas a través de una orden que se emitirá esta semana por parte del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Precisamente su consejera, María Victoria Broto, ha anunciado que se van a flexibilizar las medidas en las residencias en su visita del Hogar del Mayores de Barbastro.

En este caso se van a reabrir los centros asistenciales y de día para que sus anteriores usuarios ya puedan hacer uso de los mismos. Además se permitirá a los residentes y trabajadores, todos aquellos que estén vacunados, poder salir de las residencias sin límite horario y sin la necesidad de realizarse ninguna prueba PCR a su regreso a los centros.

De igual manera se reabrirán cafeterías y zonas de descanso dentro de las propias residencias para que puedan disfrutarlo usuarios y familiares.

Y lo más importante, los residentes, todos los que estén vacunados podrán disfrutar de estancias sin mascarilla cuando se encuentren en las zonas comunes de sus residencias y solamente entre ellos, una imagen que sin duda dará aire a la vida de los residentes aragoneses tras tener una situación controlada en estos centros.

ENTRA CORTE BROTO BTO

De la misma manera también se disminuirán las distancias impuestas interpersonales para que las actividades y la vida social sea más amplia conforme a lo hasta ahora se ha venido realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00