salud pública 

Se realizan pruebas del Covid 19 en dos de las tres residencias de la comarca

Los tres confirmados de la residencia Alto Gállego han sido trasladados a Yéqueda. El Ayuntamiento serrablés trabaja en un plan de ayudas especiales

wer


En la tarde del jueves fueron trasladados a la residencia La Abubilla, en Yéqueda, los tres positivos procedentes de la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, que fue desinfectada por la UME al igual que la otra de la localidad serrablesa Valles Altos y la de Biescas La Conchada. Por otra parte en esta última había llegado material de guantes, mascarillas y batas desde el Iass, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que también ha distribuido a otros centros.

Desde el Salud se habían programado la realización de pruebas en la mañana del viernes en la Residencia Alto Gállego, a usuarios que se encontraban con décimas de fiebre y el valor de la saturación de oxígeno en sangre, no presentaba problema. Igualmente se llevaban a cabo en la Residencia La Conchada, como a trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se estaba trabajando en la aplicación de un plan de ayudas sociales y económicas para diferentes sectores que están sufriendo más intensamente la crisis del coronavirus. Se sigue en colaboración estrecha con los Servicios Sociales de la Comarca, en la realización de acciones que corresponden a esta área.

Comentarios