Actualidad
VALLE DE BENASQUE

Se termina agosto pero no el verano en el valle de Benasque

El mes de setiembre llega con unas buenas previsiones

De unos años a esta parte, el 15 de agosto ya ha dejado de ser esa fecha que marcaba, en el valle de Benasque, la despedida casi al período estival, puesto que, el verano se prolonga casi hasta finales de septiembre gracias al esfuerzo que, para desestacionalizar, se hace, desde diferentes ámbitos, con objeto de programar actividades que sigan atrayendo turistas al margen de los atractivos naturales que tiene el valle y que lo convierten en un espacio ideal para disfrutar de la actividad al aire libre durante todo el año.

Citas micológicas, deportivas o festivas van a salpicar de actividad las próximas semanas. Bisaurri celebra desde el jueves 30 al 1 de septiembre sus fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato y Chía del 7 al 9 hará lo propio en honor a la Virgen de la Encontrada.

En cuanto a propuestas deportivas, el próximo 8 de septiembre, se celebrará una nueva edición de la Trail2Heaven que reunirá a más de 500 corredores por montaña que disfrutarán de dos recorridos, 25 km y 48 km que tendrán como punto de partida Llanos del Hospital y meta situada en Benasque.

Además, del 12 al 16 de septiembre se celebrará la tercera edición de Trans-Nomad, la primera competición de enduro por etapas en España de ciclomontañismo que permitirá descubrir y explorar algunas de las más espectaculares ascensiones y descensos del Pirineo, reservada para un número limitado de participantes que convivirán en igualdad de condiciones en un campamento base durante cuatro días.

El 11 de septiembre, el centro cultural de Castejón de Sos acogerá las II Jornadas de Turismo Sostenible y Bicicleta de Montaña. Propuesta para una mejor convivencia y desarrollo.

Y también el sector micológico tendrá su espacio en septiembre con las Jornadas Micológicas de Cerler que tendrán lugar del 7 al 29 con cursillos, salidas, exposiciones, menús micológicos o comidas populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00