Actualidad
turismo 

Secastilla acoge la XVII Jornada de Informadores Turísticos de Ribagorza

La jornada, organizada por la Comarca de La Ribagorza, ha vuelto a recuperar la presencialidad tras la edición a distancia de 2020

El encuentro, que recuperaba su presencialidad, comenzaba a primera hora de la mañana, en la sede comarcal, con el intercambio de material turístico entre las oficinas participantes (Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Campo, Graus, Torreciudad, Roda de Isábena, Montanuy, Benabarre, Viacamp, Sopeira y el Museo de los Dinosaurios de Arén).

A continuación el grupo se trasladaba hasta Secastilla donde se unía el presidente comarcal, Marcel Iglesias, para apoyar el trabajo trascendental de difusión de la riqueza patrimonial, paisajística, natural y cultural que realizan los informadores para visibilizar la amplia oferta turística del territorio.

Posteriormente, se realizaba una visita guiada a los viñedos e instalaciones de la bodega Obergo, con Joaquín Vidal, gerente de la bodega, y Álex Asensio, export manager de la misma, trasladaron toda la información de la producción de estos vinos ribagorzanos y acompañaron en una degustación explicativa.

Este año, se elegía este escenario, no sólo por el atractivo gastronómico y cultural del municipio de Secastilla sino también por la invitación realizada desde el santuario de Torreciudad a los informadores turísticos de Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Cinca Medio para conocer los nuevos espacios museísticos abiertos en el centro mariano.

Este jueves, la localidad de Secastilla ha sido el escenario del encuentro de los informadores turísticos que ha organizado, un año más, la Comarca de La Ribagorza y en la que participan los profesionales que, en verano, están al frente de las oficinas de turismo del territorio. La jornada ha incluido, en esta ocasión, visita a bodega Obergo.

La celebración de la jornada se aprovechaba para un encuentro previo entre el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, y el nuevo rector del santuario, Ángel Lasheras. El alcalde de Secastilla, Ángel Vidal, ejercía de anfitrión de este encuentro, que tenía lugar en el Ayuntamiento, y la posterior visita a lugares de interés de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00