MEDIOAMBIENTE

Secastilla presenta un proyecto de compostaje comunitario

El objetivo es reducir los residuos domésticos y contribuir, con ese gesto, a la mejora del medioambiente

Secastilla. Compostaje
El reparto del material entre los vecinos se realizaba en la plaza de la Cruz

El Ayuntamiento de Secastilla ha presentado una iniciativa medioambiental que tiene por objeto disminuir la generación de residuos. Se trata de un proyecto de compostaje comunitario en el que van a participar una veintena de familias.

Este sábado, el Ayuntamiento ha entregado a los vecinos el material para poder llevar a cabo el compostaje: un cubo de acero inoxidable con filtro en la tapa para evitar malos olores, un imán para la nevera con un resumen de los residuos aptos para el compostaje, un folleto explicativo y una tarjeta codificada que permite abrir la tapa del contenedor y que a su vez registra la frecuencia de aportaciones de cada usuario.

Ángel Vidal, alcalde de Secastilla ha sido el encargado de mostrar a los vecinos cómo se usa la tarjeta y cómo hacer el aporte de materia marrón, restos de poda, paja y otros aportes secos que equilibran el apore doméstico para facilitar una mezcla equilibrada que pueda convertirse en ‘compost’.

Además de disminuir los residuos y contribuir así a reducir el impacto de la actividad diaria en el medioambiente, los vecinos han recibido con agrado la noticia de que gracias al registro facilitado por las tarjetas, podrán beneficiarse de reducciones en el recibo anual de recogida de residuos.