SEIRA

Seira saca a concurso la gestión del bar centro recreativo

El precio base de licitación es de 3.720 euros IVA incluido por año de alquiler

Seira. Centro recreativo
El centro social es un edificio que supera los cien años puesto que se realizó con motivo de la construcción de la central de Seira

El Ayuntamiento de Seira licita el alquiler del bar-restaurante y tienda, que se ubica en la travesía de la N-260. El procedimiento es por concurso y en el criterio de adjudicación se tendrá en cuenta la oferta económica y la experiencia profesional y laboral en el sector. La duración del contrato se fija en un año, con un máximo de cuatro incluidas las prórrogas.La presentación de ofertas o solicitudes se puede realizar durante diez días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOP (tuvo lugar el pasado 28 de agosto) en el Ayuntamiento de Seira. El precio base de licitación es de 3.720 euros IVA incluido por año.

El círculo instructivo y recreativo, actual centro recreativo de Seira, fue construido, hace más de un siglo, para que los obreros, y el resto de personal que trabajaba en la edificación de la central de Seira, tuvieran un lugar donde reunirse. Su construcción se llevo a cabo en un tiempo récord de nueve días. Su concepción arquitectónica respondía a la de un café-cantante, con escenario y máquina de cine que todavía se conserva. El alcalde la localidad, Daniel Larramona, recordaba que desde hace un par de años el edificio es de propiedad municipal.

Daniel Larramona, alcalde de Seira

El arrendatario tendrá derecho a usar y utilizar las instalaciones, mobiliario, menaje y enseres existentes en e local y dispondrá de autorización para colocar veladores en el exterior. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto realizar entre 2020 y 2023 mejoras en el tejado del inmueble. Se arrienda también la tienda, a la que sólo le falta el mobiliario interior y el consistorio tiene también intención de acondicionar como vivienda unas oficinas que se encentran en el mismo edificio por lo que, añadía el edil, puede ser también una buena oportunidad para quien quiera afincarse en el pueblo. 

Larramona indicaba que el objetivo es que no se pierda este servicio para el pueblo y además que con las obras de la N-260 ya en marcha, si quien gane el concurso, tiene ganas de trabajar, puede tener dos o tres años muy buenos.

Comentarios