salud pública 

Seis aulas se han cerrado en la provincia esta semana

Las clases estarán vacías hasta el próximo lunes 28 de febrero
Dos de las aulas cerradas han sido de Barbastro 

Salud Pública ha confirmado el cierre en la última semana de seis aulas en la provincia, dos en Barbastro, y una en Fraga, Monzón, Grañén y Tamarite de Litera respectivamente. En lo que hace referencia a Aragón se han cerrado 42 aulas de 32 centros.

En la provincia las aulas cerradas han sido: una de infantil en el colegio San Vicente de Paul de Barbastro, un aula de primaria en el CEIP La Merced también de Barbastro, un aula de infantil en el colegio Santa Ana de Fraga, un aula de primaria en el colegio Santa Ana de Monzón, un aula de primaria en el CEIP Santiago Apóstol de Grañén y un aula de secundaria del IES La Litera de Tamarite de Litera.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 370, aunque hasta hoy se han reabierto ya 330, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,4% de las aulas de la Comunidad.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios