Sociedad
educación 

Seis colegios de Huesca han participado en "Soy Futuro"

Este proyecto cumple 5 años para inspirar a jóvenes aragoneses en materia de igualdad 

Aragón presenta una nueva edición de los talleres "Soy Futuro", una iniciativa dirigida al alumnado de 4º de la ESO de todos los centros educativos de la Comunidad, que busca inspirar a los estudiantes para que luchen por conseguir sus sueños y visibilizar a la mujer directiva y profesional. Un ciclo que en este curso han participado 1.905 alumnos de 33 centros de Aragón, seis de ellos de Huesca. 

Felipe Fáci, consejero de educación 

FACI 1 FUTURO 28 

Se trata de uno de los programas de “Directivas de Aragón”, asociación que nace de la colaboración del Ejecutivo aragonés con Ibercaja y cuya meta principal es la igualdad de oportunidades en la dirección. El programa, que lleva en funcionamiento desde 2018, une objetivos de trabajo en el área de Igualdad y en el área de Orientación Profesional, buscando contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad desde el momento en que la toma de decisiones marca el futuro profesional de los jóvenes.

Durante el acto, que ha tenido lugar el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja, se han recordado los objetivos, los talleres realizados y los resultados en el curso 2021-2022 del programa “Soy Futuro”. En total, 1.905 alumnos de 33 centros educativos (21 en Zaragoza, 6 en Huesca y 6 en Teruel) han participado en el programa y se han realizado 92 talleres en todo Aragón. Además, se ha impartido un taller al alumnado del Colegio San Agustín de Zaragoza, donde se ha mostrado las dinámicas de trabajo de los grupos de trabajo y se ha dejado un espacio para la reflexión del alumnado y el profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00