Actualidad
cultura 

Seis horas de yincana nocturna, terrorífica y con 35 actores acechando

Villanúa propone para Halloween un juego interactivo por calles y alrededores del pueblo<br>

“Terror psicológico, mucha adrenalina, tensión y situaciones agobiantes”. Esta es la carta de presentación de Códice Quimera, un juego de realidad simulada no apta para menores de edad, aunque los mayores de 16 podrán asistir acompañados por un adulto. Es la propuesta que hace Villanúa para la noche del 1 de noviembre.

Hace seis años que esta localidad comenzó a apostar por las actividades de Halloween y este año traspasan un nuevo límite de la mano de una empresa especializada, Extreme Experience, que ha preparado una noche de terror por todo el pueblo. Un juego repleto de enigmas, pruebas y engaños, donde los participantes tendrán que interactuar con hasta 35 personajes ayudándoles, pidiéndoles ayuda o huyendo de ellos, para ir desentramando la historia.

Villanúa no quiere dar la espala a su historia. En el siglo XV fueron ajusticiadas allí más de 20 mujeres acusadas de brujería y ello, ligado al patrimonio geológico de sus cuevas, llamadas de las guixas por ser donde se reunían, forman una historia ligada a estas historias y leyendas. Es por ello que, como dice su alcalde Luis Terrén, Villanúa continúa apostando por explotar esta imagen. Además del juego interactivo Códice Quimera vuelven a preparar actividades para todos los públicos como cuentacuentos con Sandra Araguás en “La noche de las almetas” del jueves 31 de octubre o con la charla o la visita guiada con Nacho Navarro, del equipo de Cuarto Milenio. Habrá también visitas teatralizadas para niños y otras para adultos y talleres y concierto de “Dead Puppet Oschestra” en el polideportivo del pueblo.

Códice Quimera
La novedad de este año en la programación es la del juego interactivo Códice Quimera. Cuesta 30 euros y, además de atraer a aficionados a este tipo de juegos de toda España tienen incluso algunas entradas vendidas desde Frankfurt. El juego, por grupos, comenzará a las 12 de la noche del 1 al 2 de noviembre y acabará a las 6 de la mañana. Pueden tener cabida para más de 300 participantes.

Su misión será intentar averiguar qué es lo que tiene aterrados a los habitantes de Villanúa y, “si logras sobrevivir”, resolverlo. “Serás el protagonista de tu propia película, donde cada decisión que tomes determinará tu vivencia. No es necesaria ninguna condición física especial, aunque te aseguramos que correr, vas a correr. Es una experiencia de Terror Psicológico, con situaciones muy intensas (tensión, claustrofobia, adrenalina,..). Por lo que no recomiendan que participen embarazadas, personas que padezcan del corazón, o sufran cualquier tipo de ansiedad o depresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00