salud pública

Seis nuevos contagios y ningún fallecido en la provincia

En el Hospital de Barbastro reciben el alta ocho pacientes de los 21 que estaban ingresados en la jornada de ayer

Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca
Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca

La jornada de este sábado arroja unas cifras positivas en cuanto al número de fallecidos, ninguno en las últimas 24 horas, e ingresados en los hospitales del Alto Aragón. Por contra, se siguen registrando contagios, seis más respecto al día anterior. En total, la provincia acumula 1.015 positivos y 97 fallecidos desde que se empezara a contabilizar, según notifica el Gobierno de Aragón.

Las mejores cifras están en los hospitales: se mantienen tras más de una semana el mismo número de pacientes que han requerido ingreso en la UCI, que son 39; al igual que disminuyen de forma significativa los ingresados en estos momentos en el Hospital de Barbastro -8 menos que en la jornada anterior y 13 en estos momentos-, al igual que los pacientes ingresados en UCI, que son 6. Del mismo modo, se mantienen los mismos pacientes ingresados en el Hospital San Jorge -12 en hospitalización convencional y 4 en la UCI- y el único ingresado en la clínica Viamed Santiago. Tampoco se ha registrado ningún nuevo contagio de profesionales sanitarios, de forma que se mantienen los 94 acumulados.

Además, se han dado en las últimas 24 horas 9 altas que se suman a las 329 dadas hasta la fecha. El número de altas dadas respecto al día anterior (9), supera a el número de contagios registrados (6).

En total, la comunidad ha detectado 6.656 contagios por coronavirus, 81 más que ayer, sufriendo un repunte respecto al día anterior. Además, se han contabilizado 8 nuevos fallecidos que se suman a los 823 totales. En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 30,8 casos, frente a los 38 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.

Comentarios