Actualidad
sucesos 

Seis rescates en cuatro días en la provincia

En dos de los rescates fueron atendidos dos menores de 13 y 14 años. El día más intenso fue el lunes con tres rescates en diversas zonas

Efectivos de la Guardia Civil en la provincia han realizado durante estos días seis rescates en montaña en diversas comarcas. Solo el lunes se realizaron tres y en dos estuvieron implicados dos menores de 13 y 14 años. Los sucesos fueron el barranco de Mascún en Bierge, en el ibón de Estanés, collado de Petrechema, barranco de Miraval, camino de Villamorta y en Torla. Todos los heridos fueron de carácter leve.

rescate de una montañera por parte de la Guardia Civil

El lunes la Guardia Civil realizó tres rescates. El primero en el barranco de Mascún Superior, donde se rescató a un barranquista belga de 25 años con un posible esguince de tobillo. El segundo suceso fue una menor que sufrió un esguince de tobillo en la zona del Ibón de Estanés, en Ansó. Debido a la niebla el rescate se alargó durante varias horas. El último rescate del lunes fue en el collado de Petrechema, en Ansó, donde se auxilió a dos mujeres que se habían desorientado por la niebla y no sabían volver al lugar donde habían dejando el coche. Las dos mujeres tampoco llevaban la ropa ni el material adecuado para ir a la montaña por lo que sufrieron una pequeña hipotermia.

El miércoles se rescató a una menor de 14 años y nacionalidad francesa que había sufrido una caída y podría tener alguna lesión de tobillo. El rescate se produjo en el barranco de Miraval.

La jornada del jueves también fue intensa para los servicios de rescate de la Guardia Civil con dos intervenciones. La primera fue a una mujer que se había golpeado un tobillo y no podía andar en el camino de Villamorta. La rescatada era una vecina de Zaragoza de 71 años. El segundo rescate fue en la senda del GR11 en el camping de Bujaruelo en Torla donde se atendió a un hombre de 71 años, vecino de Ciudad Real que se había caído sufriendo un fuerte golpe en la cadera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00